Datos sobre LNG & GN

SOBRE EL GAS NATURAL (GN)
– Desde el punto de vista de su composición, se trata de un hidrocarburo formado principalmente por metano, aunque también suele contener una proporción variable de nitrógeno, etano, CO2, H2O, butano, propano, mercaptanos y trazas de hidrocarburos más pesados.
El gas natural es un energético que se extrae del subsuelo. Se le agrega un odorizante llamado mercaptano, que le permite ser detectado en cualquier momento. Se distribuye a través de gasoductos de acero y polietileno, materiales altamente resistentes incluso en zonas sísmicas.
Está compuesto principalmente de Metano. El gas natural es entre 35% a 40 % más liviano que el aire, lo que significa que se disipa en la atmósfera en caso de fuga, disminuyendo el peligro de explosión. En su estado original el gas natural es insípido, incoloro e inodoro, es decir, no tiene sabor, color, ni olor
cabo logo 1 a - copia (3)
SOBRE EL GNL (LNG EN INGLES)
– El gas natural licuado (GNL) es un gas natural que ha sido procesado para ser transportado y almacenado en estado líquido a baja temperatura. .
–  Una de las grandes ventajas de licuar el gas natural –que de origen se encuentra en estado gaseoso- es que disminuye su volumen 600 veces, pero su masa (kg), permanece constante.
El gas natural licuado (GNL) es la forma líquida del gas natural, que se obtiene a través de un proceso llamado licuefacción. Su uso comenzó en el siglo XIX, cuando el químico y físico inglés Michael Faraday experimentó con el licuado de diferentes tipos de gases.
cabo logo 1 a - copia (3)
El gas natural licuado (GNL) es gas natural que ha sido procesado para ser transportado en forma líquida. Se utiliza para monetizar reservas remotas y aisladas, donde no es económico llevar el gas al mercado directamente ya sea por gasoducto o por generación de electricidad. El gas natural es transportado en estado líquido (a presión atmosférica y a -169 °C). De esta forma se hace rentable su transporte ya que en dichas condiciones el volumen ocupado es 1/600 el que ocupará en el momento de su consumo. Se transporta en unos buques especiales llamados metaneros. El GNL es inodoro, incoloro, su densidad (con respecto al agua) es 0,45 y solo se quema si entra en contacto con aire a concentraciones de 5 a 15 %.
cabo logo 1 a - copia (3)
El gas natural proviene de la degradación de materia orgánica y se extrae de formaciones que pueden hallarse encima de yacimientos petrolíferos o en reservas independientes y aisladas de otras materias primas.
¿Qué son los gases? Y ejemplos:
Los gases son un estado de la materia en el que las moléculas interaccionan débilmente a determinada temperatura y presión. Por ejemplo: biogas, monóxido de carbono, hidrógeno, metano.
Los gases se pueden clasificar principalmente desde dos puntos de vista: químico y físico. Desde un punto de vista químico se clasifican en: Inflamables: butano, metano, hidrógeno, propeno. No inflamables: N2, O2, Helio, CO, Argón.
La difusión es el proceso en el que el gas se mezcla con otro debido al movimiento de sus moléculas. La compresión cuando el volumen de un gas disminuye debido a la presión que se ejerce acercando a las moléculas entre sí. La resistencia es cuando los gases se oponen al movimiento de los cuerpos por el aire.
En los gases, las fuerzas de atracción son casi inexistentes, por lo que las partículas están muy separadas unas de otras y se mueven rápidamente y en cualquier dirección, trasladándose incluso a largas distancias. No tienen forma propia, pues se adaptan al recipiente que los contiene.
Resultado de imagen
Gases inertes: No arden, no mantienen la combustión y en su seno no es posible la vida, argón, nitrógeno, etc.   Gases comburentes: Son indispensables para mantener la combustión, oxígeno, protóxido de nitrógeno, etc.    Gases combustibles: Arden fácilmente en presencia del aire o de otro oxidante, hidrógeno, acetileno.
El comportamiento de los gases depende de ciertos factores como : Temperatura. Presión. Volumen
La ley experimental de los gases es una ley que combina la ley de Boyle-Mariotte, la ley de Charles y la ley de Gay-Lussac. Estas leyes se refieren a cada una de las variables que son presión, volumen y temperatura absoluta.
cabo logo 1 a - copia (3)
proceso licy¡uefaccion lng completo

A %d blogueros les gusta esto: