TEMAS GANADEROS Y DE CARNE, ENERGIAS RENOVABLES Y CONSTRUCCION NAVAL

D NEWS

flag luzardomarineENVIAR / SEND US WHATSAPP TO :+34660735324


Buenos días,  Estimados clientes y amigos,  un cordial saludo desde Asturias, España .
Acabo de iniciar conversaciones  en Sudamérica donde esperamos firmar  un acuerdo , para importar desde allí carne de Angus y Hereford – en exclusiva de estas razas – , carne de primerísima calidad (Gourmet / Premium) y quería comentarles,  porque desde diciembre próximo traeremos carne seleccionada especial en cortes según los pedidos, y también  medios y cuartos canales frescos y refrigerados en Contenedores de 30 toneladas.
45 reefer.jpg
( detalle del contenedor que ofrecemos completo con 25/30 toneladas )
000006608_jpg01933.jpg 000006592_jpg01934.jpg
ganaderías   hereford     y         angus  (negros y rojos)
 
angus.jpg
Cortes a modo de ejemplo de ambos:            
También en cuanto este el protocolo sanitario entre Mercosur y Unión Europea, traeremos ganado en pie de estas dos razas excelentes para el mercado nacional y Europeo, por lo que si acaso fuera de tu interés o de alguno de tus clientes, y para pedidos contratados por un año renovables de suministro, estamos a vuestra disposición para lo que necesiten solo tienen que enviarme sus consultas y/o pedidos de cotización a este e-mail o por el whatsapp 660735324.
Mas abajo , los detalles de corte de ambas razas.
Como siempre un placer estar en contacto y añadir que estaremos instalados en una nave con cámara refrigerada en Asturias para el suministro semanal, esperamos que desde diciembre de este año ya, cosa que luego les enviare la dirección exacta para los clientes que deseen retirar sus pedidos allí mismo.
Un cordial saludo y estaremos encantados de recibir sus pedidos desde ya, y muchas gracias
Cordialmente

ALBERTO LUZARDO  

whatsapp & Cel.: +34 660735324

alberto@luzardomarine.com 

“El que cree que no se puede hacer, no debe interrumpir al que lo está haciendo”. – – Proverbio chino-

“He who believes it cannot be done, should not interrupt he who is doing it.” – – Chinese Proverb


Canales Exportación
Leer Más
Detalle Contenedor
Leer Más
Carnes Premium Gold Leer Más Bovinos Hereford
Leer Más
Bovinos Angus
Leer Más

NOTA DE WEB:

Aunque parezca impensable aplicar esta tipificación tan exhaustiva a alimentos, y aún más cuando hablamos de un producto como la carne, ya el año 1981 en el caso del vacuno pesado (Reglamento CEE nº 1208/81) y en el año 1984 para el caso del porcino (Reglamento CEE nº 3220/84), la unión europea con el objetivo facilitar las transacciones comerciales, mejorar la transparencia y la correcta aplicación de mecanismos de intervención sobre el producto, elaboró un modelo para la clasificación de las canales en el matadero.

En la actualidad la clasificación de canales tanto de vacuno pesado (> 300 kg vivo) como de porcino, salvo escasas excepciones que permite la legislación, es de obligado cumplimiento en toda la unión europea. En el caso de ovino, caprino y vacuno <300 kg vivo, esta clasificación es optativa.

Canales de vacuno pesado (>300 Kg vivo)

Reglamento (CE) 1234/2007

Reglamento (CE) 1249/2008

Real Decreto 225/2008

Clasificación

Al igual que sucede con otros productos similares, la clasificación de la canal va a ser definida en función de 3 parámetros: categoría, conformación y grado de engrasamiento. 

Estos parámetros son representados mediante 2 letras y 1 número, como por ejemplo:

                                                                                  A             R+           2

                                                                       Categoría          Conformación     Grado de engrasamiento

1)      Categoría

Este valor nos indica el sexo y tipo de animal del que se trata. (Esta información va a ser completada mediante el etiquetado obligatorio de carne de vacuno).

Categoría           Descripción
A Canales de machos jóvenes sin castrar de menos de dos años.
B Canales de otros machos sin castrar.
C Canales de machos castrados.
D Canales de hembras que hayan parido.
E Canales de otras hembras.

Con fecha 17/12/2013 se publica el Reglamento (UE) 1308/2013 en el que se establece el modelo de la Unión de clasificación de canales de animales de la especie bovina de ocho meses o mas.

Z: Canales de animales de 8 meses a menos de 12 meses
A: Canales de machos sin castrar de 12 meses a menos de 24 meses.
B: Canales de otros machos sin castrar de 24 meses o más.
C: Canales de machos castrados de 12 meses o más.
D: Canales de hembras que hayan parido.
E: Canales de otras hembras de 12 meses o más

En este mismo reglamento se trata la clasificación de bovinos de edad inferior a doce meses en el matadero.
En el momento del sacrificio, todos los bovinos de edad inferior a doce meses serán clasificados en una de las dos categorías siguientes:
A) Categoría V: Bovinos de edad inferior a ocho meses. Letra de identificación de la categoría: V.  Denominación de venta: Ternera blanca, carne de ternera blanca
B) Categoría Z: Bovinos de edad igual o superior a ocho meses pero inferior a doce meses. Letra de identificación de la categoría: Z. Denominación de venta: Ternera, carne de ternera

2)      Conformación

Este valor pude ser considerado una estimación de la cantidad de carne con respecto al hueso de la canal; lo que nos indica las formas o el mayor o menor desarrollo muscular que presenta la canal.

Clase de conformación Descripción
S – superior Todos los perfiles extremadamente convexos; desarrollo muscular excepcional con dobles músculos (tipo «culón»).  Cadera extremadamente abultada, lomo ancho y muy grueso, espaldilla extremadamente abultada
E – excelente Todos los perfiles de convexos a super convexos; desarrollo muscular excepcional. Cadera muy abultada, lomo ancho y muy grueso, paletilla muy abultada
U – muy buena Perfiles convexos en conjunto; fuerte desarrollo muscular. Cadera abultada, lomo ancho y grueso, paletilla abultada.
R – Buena Perfiles rectilíneos en conjunto; buen desarrollo muscular. Cadera muy desarrollada, lomo aún grueso pero menos ancho en la paletilla, paletilla con bastante buen desarrollo.
O – menos buena Perfiles de rectilíneos a cóncavos; desarrollo muscular medio. Cadera: desarrollo medio, lomo con grosor medio, paletilla con desarrollo medio, casi  plana
P -Mediocre Todos los perfiles de cóncavos a muy cóncavos; escaso desarrollo muscular. Cadera poco abultada, lomo estrecho, apreciándose hueso, paletilla plana, apreciándose hueso.
Cada una de las clases de conformación se divide en 3 subclases ( superior, central e inferior). La superior e inferior se realizará mediante los símbolos (+) y (-) respectivamente, la central no se representará mediante ningún símbolo.

3)      Grado de engrasamiento

Este valor nos indica la cantidad de grasa que presenta tanto en el exterior de la canal como en la cavidad torácica.

Clases de estado de engrasamiento Descripción
1 – no graso Cobertura de grasa inexistente o muy débil.
2 – poco cubierto Ligera cobertura de grasa, músculos casi siempre aparentes.
3 – cubierto Músculos, excepto cadera y paletilla, casi siempre cubiertos, escasos acúmulos de grasa en el interior de la cavidad torácica.
4 – graso Músculos cubiertos de grasa pero aún parcialmente visibles a nivel de la cadera y de la paletilla, algunos acúmulos pronunciados de grasa en el interior de la cavidad torácica.
5 – muy graso Toda la canal cubierta de grasa, acúmulos importantes de grasa en el interior de la cavidad torácica.
Opcional y recomendado el uso de subclases

Grado engrasamiento canales de vacuni

Fotos: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente o Visite la web oficial del MAPAMA:

https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/legislacion/Legislacion_Vacuno_Carne.aspx


AQUI NOTAS DE PRENSA DE LA CARNE URUGUAYA Y ARGENTINA:

Mercosur-UE: Argentina plantea priorizar nuevos acuerdos y postergar reparto de cuota de carne

15 de julio de 2019

Mercosur-UE: Argentina plantea priorizar nuevos acuerdos y postergar reparto de cuota de carne FUENTE :  Blasina y Asociados

El viernes pasado se reunió la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur y el próximo 2 de agosto se reunirá el Foro Mercosur de la Carne en el marco de la expo Palermo. La Sociedad Rural Argentina planteó el pasado viernes postergar la discusión del reparto del cupo de carne vacuna y priorizar los nuevos acuerdos de libre comercio.

Respecto a la distribución de la cuota de 99.000 toneladas peso canal de carne vacuna entre los cuatro países del Mercosur, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural que “propusimos no empezar a discutir este tema ya que quedan dos años por delante para que se implemente el acuerdo. Nuestra propuesta es enfocarnos en las consecuencias que este acuerdo trae para consolidarnos como región”.

Pelegrina planteó dar prioridad a los futuros acuerdos por ejemplo con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), Canadá, Corea del Sur “debemos seguir adelante con las nuevas negociaciones que probablemente se cierren antes de fin de año y se pongan vigencia más rápido”, expresó.

Escuche la entrevista a Daniel Pelegrina aquí

Fuente:logoconexion
ver nota completa aqui, en este enlace: